Viviendas según la cultura y el clima

En el artículo de hoy os vamos a hablar de los diferentes tipos de vivienda que existen en todo el mundo. Probablemente muchas de ellas las conozcáis, pero quizá otras no tan comunes o por lo menos no tan vistas os resulten curiosas.

A la hora de construir una vivienda hay factores como la cultura y el clima que condicionan mucho los tipos de vivienda que se construyen en un país determinado.

A continuación os contamos los tipos de viviendas según la cultura y el clima que podemos encontrar en diferentes puntos del mapa.

En primer lugar, según el clima el primer tipo que podemos encontrar es el iglú ártico. Estas viviendas se encuentran en paisajes cubiertos de nieve y de frío intenso donde viven los esquimales. Es una vivienda que se construye a partir de troncos de hielo que tienen forma esférica.

El segundo tipo de vivienda es el mercado flotante, el de Tailandia, que seguro que lo habéis visto por lo menos en alguna fotografía. Se encuentra completamente metido en el agua y está rodeado de pura naturaleza.

La maloca es otro tipo de casa ubicada en el centro de parcelas cultivadas y donde se cocinaban y comían los alimentos.

Las viviendas en trópico húmedo son aquellas construidas en climas muy húmedos Estas casas estaban compuestas principalmente por dos sistemas de construcción: el bahareque y la tapia. Se componían principalmente de cañas de palo o bambú y tierra con paga, materiales muy económicos y también fáciles de obtener y manejar.

En cuanto a las viviendas según la cultura también podemos encontrar diferentes tipologías.

En primer lugar la vivienda unifamiliar. Son casas que como su nombre indica son habitadas por una familia o persona que suelen contar con varios pisos. Suelen tener jardín propio. Dentro de esta tipología se encuentran la villa o el chalet.

En segundo lugar, la vivienda colectiva. En este caso, son casas con vecinos arriba y abajo y es donde se encuentran los dúplex, departamentos o lofts.

También se puede hacer una clasificación de viviendas según diferentes puntos geográficos.

Por ejemplo, las barracas son viviendas propias de Murcia y la Comunidad Valenciana.
Las dacha, son casas propias de la zona de Rusia que se caracterizan por ser de uso estacional, ya que suelen ser habitables principalmente durante el verano.

Las ruca. Son viviendas por los mapuches ubicados en Chile y Argentina. Suelen ser casas muy grandes y el techo suele estar construido con pasto.

Palafito es otro tipo de vivienda curiosa, que son construidos sobre pilares en ríos, lagos o lagunas. Son típicas en países como Perú, Venezuela, Chile o Argentina entre otros.
Estas han sido algunas de las típicas viviendas según clima y cultura que podemos encontrar alrededor de todo el mundo.

Esperamos que os haya parecido curioso y hayáis aprendido algo nuevo.

Incoming search terms:

  • Tipos de vivienda diferente o curioso
  • tipos de vivienda segun el clima en colombia
  • vestimenta y viviendas según clima
  • tipos de vivienda segun las culturas del mundo
  • tipos de vivienda en colombia segun el clima
  • tipos de casas segun su pais
  • tipos de clima y kmo son sus casas de acuerdo al clima donde viven
  • tipos de pisos segun las condiciones climaticas
  • content
  • tipos de viviendas segun clima

Tags:

Categories: Sin categoría