Vademécum para comprar piso

A la hora de comprar piso, hay que tener en cuenta algunos factores que pueden ser determinantes para escoger la casa perfecta. El Confidencial publicó hace un año un artículo sobre cómo afrontar situaciones como estas y en este post nosotros queremos dar nuestras propias sugerencias.

  • Localización.

Aunque no siempre es posible encontrar casa cerca del trabajo o en la zona de la ciudad que más nos gusta, por lo menos habrá que intentarlo. Podríamos decidir ver algunas casas en este área (normalmente se suelen visitar 3 o 4 pisos) y si finalmente ninguna de estas nos acaba de convencer, entonces podremos empezar a considerar la idea de ver otras zonas.

Hay que considerar que los factores que hay que tener en cuenta son muchos y encontrar la vivienda perfecta es muy difícil; por esta razón a veces hay que saber conformarse con pequeñas cosas. Entonces habrá que preguntarse qué es más importante para nosotros: ¿la ubicación o la casa en sí?

  • La comunidad.

Informarse sobre una zona, antes de firmar el contrato de la casa, es sustancial, para evitar sorpresas inesperadas.

  • El espacio.

Es muy importante saber antes de empezar la búsqueda, cuánto espacio necesitaremos para nuestra vivienda. Claramente dependerá mucho del número de personas que vivirán en el piso: una familia necesitará más espacio que una pareja joven.

casas de lujo en venta

  • La distribución del piso.

El espacio determinará también la distribución interior del piso. Puede que tengamos una idea precisa en nuestra cabeza sobre cómo queremos que sea nuestra vivienda, y no nos conformaremos con casas que no tengan estas calidades.

  • Relación calidad – precio.

Sin embargo uno de los factores que todos tendrán en cuenta y que puede ser útil para tomar la decisión final si se está dudando entre varias viviendas es el precio.

  • Impresión.

Aunque todos estos factores son de importancia fundamental cuando se quiere comprar piso, relevante será otro componente: la impresión que tengamos al verlo. Y es que la sensación que esta casa nos trasmite y la impresión que tengamos la primera vez que la visitemos, puede decir mucho sobre si nos gusta o no el piso. Si nos trasmite malas vibraciones, entonces lo mejor es seguir buscando.

decoración piso

Tags:

Categories: elegir piso