Las tendencias en decoración para el 2019

Hoy hablaremos de algunos estilos de decoración de interiores que podemos aplicar en nuestros hogares. Veremos diferentes maneras para cambiar nuestro entorno y darle un toque diferente.

Estilos de decoración de interiores 2019

  1. Estilo nórdico

Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos. El color predominante es el blanco, pensado para dar más luz y profundidad, (sabemos que las personas que viven ahí tienen muy pocas horas de luz en invierno). También usan madera para los techos, el suelo y las paredes: los tipos de maderas más comunes son el pino, el roble, el arce y la haya que permite guardar el color y además es muy económico. Los muebles de las casas suelen ser simples y prácticos con el objetivo de almacenar. Usan cálidos tejidos como las pieles, la lana y el lino que aportan calidez y confort.

  1. Estilo minimalista

Con este estilo se busca el mayor espacio posible. Se evita la saturación usando colores claros y muebles multiusos. Hoy en día, los pisos de lujo enfocan su decoración en este tipo de estilo.

  1. Estilo industrial

Es un estilo que se creó en Nueva York en los años 50, por los jovenes artistas que buscaban luz y espacio. Se caracteriza por el uso de muebles vintage de segunda mano y estructuras visibles como el hierro, tuberías de metal, etc.

  1. Estilo étnico o boho chic

 Es la mezcla de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios. Es un estilo que está en tendencia en las casas o mansiones de lujo situadas por las zonas de mar. Usan piezas naturales como la madera y el mimbre que se funden con los tonos tierra.

  1. Estilo japandi

Es una mezcla entre la decoración nórdica que destaca por su luz y la decoración japonesa que realza por su paz y armonía. Se usan plantas y piezas de cerámica colgadas en las paredes.

  1. Estilo wabi-sabi

Se basa en buscar la belleza en los desperfectos como por ejemplo una mancha de pintura, las grietas formadas en las paredes, etc. Se puede decir que destacan los colores apagados, paredes de yeso desgastadas, elementos oxidados entre otros.

  1. Estilo mediterráneo

Como bien conoceremos es una decoración que solemos usar en nuestras viviendas; Paredes encaladas, vigas de madera, azulejos, arcos y bóvedas, toques ibéricos, alfombras de yute, etc.

  1. Estilo africano

Los elementos africanos siempre han estado de moda. Sus paisajes exóticos y salvajes, materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras, como el ébano, son una gran inspiración para la decoración interior. Nunca faltan objetos de madera como las mascaras tribales, tambores, estructuras de animales o personas de alguna tribu.

¿Y tú que opinas? ¿Cuál es tu tendencia de decoración favorita?

mansiones de lujo

Tags:

Categories: Decoración de interiores