¿Subirá el precio de la vivienda en 2018?

Este nuevo año llega con muchas cosas buenas, también con cosas no tan buenas, según el instituto de Práctica Empresarial, la vivienda se encarecerá hasta un 6% este año 2018. Y es que la tendencia a la baja ha acabado, entre los años 2008 y 2013 el precio de la vivienda bajó hasta un 30% es por esto, que casi nadie esperaba la subida de los años sucesivos, que aunque despacio ha sido un incremento notable en los bolsillos de las personas que han querido adquirir una vivienda desde el año 2013 hasta hoy.

La Comunidad de Madrid, según el Instituto de Práctica Empresarial será en la que más se incrementarán los precios, seguidas de Castilla León y Canarias.
La obra nueva es la que más  tendencia a la alza a demostrado, aunque las zonas más exclusivas de la capital de España siguen liderando por mucho las listas de las zonas con el precio de la vivienda más cara, no sin razón, inversores y adinerados extranjeros buscan lugares lujosos para montar sus negocios o para formalizar su residencia. Las agencias inmobiliarias han notado el incremento en las ventas y alquileres de las viviendas en las zonas más exclusivas y más lujosas de Madrid, como pueden ser Serrano, Salamanca o Retiro.

La construcción de viviendas nuevas no para, está en alza desde hace unos años. Este sector fue el primero en sufrir las consecuencias de la crisis y ha sido el primero en notar el remonte. Según los expertos, la vivienda nueva será la que más se movilice este año 2018 y como es más cara y está sujeta a más impuestos habrá un encarecimiento de los precios.
Muchas personas no saben si alquilar o comprar, la verdad es que las dos opciones son válidas en un mercado a la alza, los gastos a fin de cuentas han de ser equiparables, con la única diferencia, que con el alquiler el dinero cae a un saco roto, mientras que con la compra, al final la adquisición es tuya. También es cierto que comprar conlleva unos gastos que no acarrea el alquiler como impuestos, tasas y un montón de pagos que hay que hacer solo por ser propietario, pero podrás disfrutar de los beneficios fe poder alquilar tu casa y poder venderla en caso de un bajón económico.

La vivienda subirá en este nuevo año, los alquileres también, pero por suerte, los salarios mínimos, lo harán también para el beneficio de millones de personas que en España viven y trabajan.

Categories: Sin categoría