Pasos a seguir si vas a comprar una casa

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes que vas a dar en tu vida, es por este motivo por el que debes de meditarlo mucho, ya que alrededor de esta decisión girará toda tu vida. Son muchas las cosas que se deben de tener en cuenta antes de comprar una casa, así como los pasos a seguir.

1- Lo primero será comprobar la zona. Dependiendo de la localización, la vivienda tendrá un valor u otro; dependiendo de donde hayas decidido vivir, lo mejor es ponerse en contacto con una inmobiliaria de venta de viviendas como Prime Select: conocemos todas las zonas de Madrid y somos los más adecuados para darte un consejo o opinión al respecto.

2- Imprescindible, tras haber elegido la casa, comprobar que no tenga cargas pendientes, como pueden ser pagos de la comunidad atrasados o impuestos como la contribución o los recibos de los servicios pendientes (agua, luz y gas). Estas cosas, aunque parecen obvias, pueden ocasionarte muchos dolores de cabeza y lo mejor es ir sobre seguro.

3- Es muy importante que todo lo referente a los pagos, las escrituras, los gastos ocasionados por la compraventa de notario, escrituras, certificados, etc. sean pagados según la ley. Cada comunidad autónoma se rige por sus estatutos así que lo mejor es informarse de todo en el ayuntamiento o en la oficina notarial en la que se vaya a firmar la compra de la vivienda.

4- Una vez comprobado que esta todo en orden, estando totalmente seguros de que queremos comprar esa casa, proseguiremos con la visita al notario, donde se firmara la compraventa de la escritura. Este hecho es irrevocable: una vez firmada la compra de la vivienda, la escritura pública es prueba privilegiada ante los tribunales.

5- En la firma de la escritura se comprobar las identidades tanto del comprador como del vendedor y se dará fe de que ambas partes están en plenas facultades para hacer ese acto. Una vez firmada, lo mejor es acudir al registro de las propiedades de la localidad, para hacer el pago de las tasas. Sin embargo, también se puede delegar esta tarea al notario que se ha encargado de la firma.

Una vez hechas todas esas cosas, ya tienes una casa en propiedad.

6- Solo te falta poner los servicios a tu nombre: esto es indispensable ya que ahora la casa es tuya y debes de llevar al día todos los pagos (luz, agua y gas).

Comprar una casa es un decisión importante, ya que aparte de comprar la casa adquieres unos gastos fijos mensuales y anuales (en el caso de impuestos de las casas).

Si quieres facilitar mucho todo esto, puedes contar con la ayuda de Prime Select para todos los trámites y conseguirá hacer de todo este embrollo, algo pasajero, para que solo tengas que ir a firmar en el notario la compra de la casa.
Solo te va a quedar disfrutar de tu nueva adquisición, disfrutar de tu hogar.

Si necesitas más informaciones sobre este tema, te dejamos este artículo: ¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa?

Tags:

Categories: elegir piso inmobiliaria