¿Es mejor comprar pisos de lujo en verano o en invierno?

A la hora de empezar a mirar las ofertas de pisos de lujo en Madrid para comparar los precios, te darás cuenta que existen periodos en que el precio de los inmuebles baja. Sin embargo, hay que decir que esperar un periodo determinado para comprar el piso que te gusta, puede ser arriesgado. ¿Qué puedes hacer entonces?

Cuando empiezas a buscar una vivienda, hay que tener en cuenta determinados factores, como el precio y la temporada, aunque está claro que comprar un piso que no te convence solo porque la oferta es muy tentadora, no es la solución.

A continuación vamos a ver algunos de los elementos a tener en cuenta, cuando se busca la vivienda ideal:

Como mencionamos antes, en el mercado inmobiliario existen ciclos de alta y baja demanda, que van unidos a la economía general; lo que se desconoce es lo que provoca estos ciclos, por lo que hacer una previsión de futuro, en la mayoría de los casos, es muy difícil.

Por regla general, podemos decir que el mejor momento para comprar una vivienda es en invierno, cuando la demanda es menor y las posibilidades de encontrar algo que te guste y a un precio irrefutable, son más elevadas. Esto afecta sobre todo los que quieren adquirir un piso en una de las zonas más demandadas, como el centro de la ciudad.

Vamos a intentar explicar el concepto aún mejor.

  • Invierno: Es una de las mejores épocas para comprar piso, ya que, como acabamos de decir, los precios son más bajos.
  • Primavera: En esta temporada, la demanda de pisos de lujo es más alta. La llegada del buen tiempo consigue motivar a las personas a buscar hogar. Nosotros te aconsejamos empezar a buscar tu vivienda un poco antes y empezar la primavera, disfrutando de tu nueva casa de ensueño.
  • Verano: Puede que el verano sea la peor estación para empezar a buscar casas de lujo en Madrid. Y es que, durante estos meses, los precios están por las nubes. Sin embargo, hay un lado positivo: las mayoría de las personas e inmobiliaria están de vacaciones, por lo que la competencia será menor y habrá más inmuebles disponibles entre los que elegir.

En conclusión, puede que existan periodos mejores y peores para empezar a buscar y para decidir comprar pisos de lujo en Madrid. Sin embargo, no tenemos la solución definitiva: cada estación tiene sus pros y contras, a los que hay que sumar otros elementos que pueden afectar tu decisión final.

Si quieres conocer la opinión de los expertos, ponte en contacto con nosotros: te asesoraremos de la manera más adecuada posible.

pisos de lujo en madrid

Tags:

Categories: elegir piso Pisos de lujo en Madrid