¿En que detalles fijarse antes de elegir que casa comprar?

Un comprador de una casa para vivir siempre parte de un presupuesto estimativo mediante el cual tiene una intención de compra. En principio, hay dos grandes vías a las que acudir en el mercado inmobiliario, el mercado de casas nuevas y el de segunda mano, tradicionalmente atribuido a profesionales de la venta inmobiliaria. Y también ellos y las promotoras-constructoras, son los encargados de la venta de promociones de viviendas de primer uso repartidas en diferentes zonas y ubicaciones.

A partir de esta clara diferenciación inicial, la siguiente objeción práctica viene determinada por la zona en la cual quiere residir, pudiendo establecer alternativas que sean cercanas entre sí o no, dependiendo de la oferta disponible que se adapta a sus dos premisas fundamentales: coste de la vivienda y zona.

Siguiendo el orden de necesidades, el comprador busca un número determinado de dormitorios y baños, sobre todo lo primero, pero hay quienes también lo segundo, y esos son sus condicionantes también de primer orden. Se pueden denominar exigencias, ya que vienen impuestas por el número de usuarios que habitará la casa normalmente.

Otro de los condicionantes que los clientes contemplan como decisivo es la plaza o plazas de garaje, piscina, trasteros y áreas comunes o independientes si se trata de vivienda individual. Una urbanización privada, un jardín individual o un edificio que carezca de todo ello, es sin duda algo que el cliente de un inmueble también valora en el lote de compra de la que será su residencia.

A partir de estas tres prioridades que van estando relacionadas a lo largo de todo el proceso de la búsqueda, es cuando tarde o temprano, aparece el inmueble que va a comprar. Y este camino es muy posiblemente más corto y efectivo, cuando se realiza mediante el profesional de la inmobiliaria que conoce bien qué busca el cliente.

La inmobiliaria que sabe lo que busca el cliente, abrirá una ficha con sus requerimientos y cruzará los datos con las propiedades a la venta que tengan esas mismas cualidades. Todas o la mayor parte, poniendo en conocimiento de su cliente las opciones que más se ajustan a su demanda e ir así acotando y filtrando las posibilidades reales de decisión.

Y así comienza uno de los procesos más emocionantes que puede llevar a cabo un particular, la compra de su casa. Si es la primera vez que compra una vivienda, el proceso es mucho más excitante. Y si se lleva a cabo en un lapso de tiempo razonablemente corto, mejor, algo que se facilita bastante cuando el cliente no tiene condicionantes económicos que limiten el trámite bancario por peticiones de préstamos, sino que este paso es más sencillo al disponer de las condiciones iniciales y siguientes relativas a la habitual financiación, de ser requerida.

Categories: elegir piso inmobiliaria