Descubrimos La Latina ¡Un barrio lleno de vida!

En pleno corazón de la capital madrileña nos encontramos con el barrio de La Latina, un distrito que presume de lugares llenos de vida, en los que siempre descubrirás algo nuevo.

Situado próximo a otras zonas de interés como el Madrid de los Austrias, Sol o Madrid Río.

Este barrio debe su nombre a una mujer llamada Beatriz Galindo, más conocida como “La Latina”. Siendo una de las escritoras más destacadas del siglo XV.

Ella y su marido Francisco Ramírez de Madrid, fundaron el hospital de La Latina que se encuentra en la céntrica calle Toledo.

Dentro de sus calles se respira historia. Por sus tradicionales hospedajes, en los que se alojaban los antiguos comerciantes. Estos acudían a la ciudad para negociar su mercancía tanto en los mercados, como con el resto de mercaderes.

Es por ello que las vías y plazas de este barrio poseen denominaciones referentes a sus actividades comerciales, como el mercado de la Cebada o la plaza de los Carros.

En cuanto al Mercado de la Cebada, se trata de un mercado de abastos donde podemos encontrar una gran variedad de gastronomía.

Este mercado cuenta con carnicería, pescadería, perfumería o floristería, entre otros establecimientos.

Puede presumir de ser uno de los mercados más grandes de la capital madrileña.

Por otro lado, los viandantes pueden disfrutar todos los domingos paseando por El Rastro, el mercadillo al aire libre por excelencia más característico de la capital.

Cuenta con más de 400 años de historia y hoy en día se instala en calles próximas a Ribera de Curtidores y alrededores.

Cada calle está especializada en un tipo de producto de venta, así por ejemplo, nos encontramos con la calle del Carnero y calle de Carlos Arniches, cuyos comerciantes se dedican a la venta de libros antiguos.

La Latina también destaca por sus bares de tapas y restaurantes. Dos de los lugares típicos y más castizos dónde podemos tomar algo son Casa Lucio o la taberna El Búo.

Por sus calles se celebra el 15 de agosto la Verbena de la Virgen de la Paloma, que cierra las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Descubrimos La Latina ¡Un barrio lleno de vida!

Elevado sobre un cerro, nos topamos con el mirador de las VistillasDesde él podemos disfrutar de unas magníficas vistas, que incluyen la Ribera del Manzanares o la Casa de Campo.

En definitiva, La Latina te invitará a perderte por sus calles para descubrir y saborear todo el encanto que desprende este barrio.

Categories: Barrios