¿Cómo decorar un salón para ganar amplitud?

Hay muchas maneras de conseguir que un salón parezca más grande, pero lo difícil es utilizar los recursos adecuados. Estas son algunas ideas generales que podéis poner en práctica, siempre conservando vuestro estilo personal.

Utilizar colores claros: Los colores vivos están muy bien, dan alegría a las estancias, pero también tienen el poder de empequeñecer las estancias.

Por lo que para que nuestro salón parezca más amplio de lo que es tendremos en cuenta usar tonos claros, como el blanco o el beige.


Ubicación de los muebles: Un sofá en el centro de la estancia queda muy original y también muy elegante, sobre todo si es un sofá de diseño o un bonito chaise longue  que pasa es ocupan mucho campo visual y conseguirá que la estancia parezca más pequeña.

Lo ideal es colocarlo pegado a una pared, así no estorbará al paso y creará una sensación de amplitud.

Respecto a los muebles, podemos optar por colocar una guaserí, que irá anclada a la pared, tendrá muchos habitáculos que nos permitirán guardar infinidad de elementos, sin tener que dejarlos por medio.

Los materiales elegidos: La madera es muy bonita, pero da una sensación de agobio que no encontraremos con el cristal por ejemplo.

Si la idea es colocar una mesa baja delante del sofá lo ideal es que sea de cristal para que no de sensación de opacidad en la estancia, la luminosidad del cristal conseguirá que se vea un lugar más amplio y acogedor.

Espejos: Por supuesto, los espejos realzan el espacio, gracias a los efectos que realiza la luz cuando se refleja en ellos consiguen que un salón parezca hasta un treinta por ciento mayor, solo colocando un gran espejo en una de las paredes podrás disfrutar de una sensación de amplitud nueva.

La iluminación: Un salón luminoso es un salón amplio por defecto, si conseguimos que la luz del salón sea natural mejor que mejor, pero si tenemos que depender de la luz artificial es aconsejable colocar varios puntos de luz desde distintos puntos de la estancia.

Cortinas: Unas cortinas finas dejaran que la luz natural lo inunde todo, y la buena distribución de diferentes puntos de luz conseguirán ese aire acogedor y cómodo que queremos dar a nuestro salón, además de la amplitud.


Una estancia pequeña puede convertirse en un salón con los mismos metros pero con una sensación bien distinta, una sensación de amplitud y de comodidad que conseguiremos siguiendo estos sencillo trucos.

Estos además de ser económicos, nos aportarán vida al salón, para que disfrutemos de cada minuto que pasamos en él, un salón acogedor que se puede conseguir sin gastar mucho, un salón en el que apetece estar.

Categories: Sin categoría