¿Qué debes valorar a la hora de adquirir una vivienda?

A la hora de embarcarnos en la aventura de comprar una vivienda, son muchos los factores que nos hacen decidirnos por una u otra.

Quien compra una vivienda puede tener muchos condicionantes y dudas, que tendrá que despejar con el fin de elegir la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello queremos hablarte de los factores que más influyen al tomar esta decisión:

El precio

Es uno de los elementos en los que más nos fijamos y seguramente el más condicionante, aunque no el único.

Las calidades

Muy unidas al precio, nos encontramos con el factor de las calidades de obra, así como el estado del edificio.

Los materiales son unos de los pilares fundamentales de una vivienda, al fin y al cabo, si son de calidad nos ahorraremos reparaciones y renovaciones innecesarias.

Por lo que un precio elevado, puede estar bien justificado, si el inmueble en venta, cuenta con buenos materiales, ya que nos ahorrará reparaciones futuras.

La ubicación

Es otro de los atributos más determinantes después del precio de la casa.

Buscamos viviendas bien comunicadas, con establecimientos alrededor, así como supermercados, colegios, centros de salud y puntos de ocio.

Una de las mejores opciones para tenerlo todo a mano, puede ser un piso en el centro.

La superficie

Tanto la superficie interior, como las terrazas y patios que pueda tener, deberá adecuarse  para cada tipo de familia, puesto que no todas tienen las mismas necesidades y gustos.

La distribución

En el interior de la vivienda, también debemos tener en cuenta el tipo de familia que va a vivir en ella.

Las familias, por lo general, necesitarán de más espacio para habitable, y una pareja  joven o una persona sola, buscará algo más acogedor.

Por lo que buscaremos un número determinado de habitaciones en función del número de miembros que habitan o habitarán en ella en un futuro.

La orientación

Esta va a determinar el grado de luminosidad de la casa. Si elegimos una vivienda con una óptima orientación podemos incurrir en un gran ahorro energético, ya que aprovecharemos mejor las horas de sol y el calor en invierno.

En definitiva, si piensas comprar tu nueva casa, primero analiza tus prioridades  y haz una lista de posibles necesidades que tienes y tendrás en el futuro con tu inmobiliaria.

De esta manera tu asesor inmobiliario, te ayudará a escoger  la casa que mejor se adapte a ti.

Tags:

Categories: elegir piso