¿Cuánto puede llegar a costar el metro cuadrado en Madrid? ¿Subirá en 2018?

¡Madrid! Todos queremos vivir en Madrid, la capital de nuestro país, una ciudad cosmopolita, una ciudad de contrastes, una ciudad que ofrece oportunidades, una ciudad ideal para vivir.

Madrid está de moda, a todos nos gusta ir a pasear por sus calles, hacer unas compras y visitar los puntos más turísticos del lugar.

Madrid aparte de una ciudad maravillosa también es uno de los lugares en los que más caro este metro cuadrado de vivienda, mientras que, en la periferia un piso  puede oscilar entre los ciento cincuenta mil y los doscientos mil, en el centro sobrepasará con seguridad el medio millón de euros.

Madrid está dividido en veintiún distritos, en cada unos de ellos hay unos precios muy desiguales en cuanto al metro cuadrado, pero ¿Cuánto puede llegar a costar el metro cuadrado en Madrid centro? En el Barrio de Salamanca, en Chamberí, Chamartín y toda la zona del centro podemos encontrar perfectamente el metro cuadrado a más de  tres mil euros.

Las inmobiliarias de las zonas lujosas de Madrid saben muy bien cómo va cambiando el hábito de compra de las personas adineradas, saben que cada vez se demanda más vivir en el centro, no importa que un alquiler cuesta tres o cuatro mil euros, si hay dinero, no hay problema.

Las compras de las viviendas de lujo no se han visto afectadas por la crisis, ya que los ricos empresarios o las personas adineradas como los deportistas de élite o los médicos especialistas con cierto nombre, no sufren las consecuencias de lo que a otros afecta muchísimo.

Estas personas que no tienen problemas económicos, prefieren vivir en el centro, en barrios como Serrano, Salamanca, Chamberí, Chamartín…                                                                              En estas zonas en las que la vivienda alcanza su precio máximo pero en los que todo el mundo desearía vivir.

La vivienda nueva cobrará mayor protagonismo en este año 2018 y es por esto que las casas serán más caras este año, se prevé que los precios suban alrededor de un 6% este año por lo que comprar una vivienda este año nos costará más y también pagaremos más impuestos por ello.

Vivir en Madrid es algo maravilloso, vivir en la capital con todo lo que nos ofrece, ocio, cultura, deporte… El problema viene cuando no hay economía suficiente como para poder hacer frente a un pago tan elevado. Los afortunados inquilinos de las casa del centro se benefician de estar en una de las mejores zonas de la ciudad, con todo lo que ello conlleva.

Lo mejor para mantenerse informados de los alquileres y las casas en venta de la zona centro de la capital es ponerse en contacto con una de las mejores inmobiliarias de la zona, una inmobiliaria que se dedique principalmente a las viviendas en los barrios de lujo, cuando no hay impedimentos económicos, todo es válido.

Categories: inmobiliaria