¿Cuáles fueron los barrios más cotizados en 2017?

Madrid es una de las ciudades más cosmopolita que hay en España.  Es por eso, que la ciudad se ha ido adaptando a las diferentes culturas que se han ido generando en ella y es hoy en día una de las mejores ciudades para vivir.

Como en todas las grandes ciudades, existen barrios exclusivos y barrios comunes, lo mejor de Madrid es que los barrios exclusivos son maravillosos y caros y puedes encontrar en ellos ¡Lo mejor de lo mejor!

Uno de los barrios más cotizados de la capital de España es el Barrio de Salamanca, ya que en el se encuentran algunas de las localizaciones más elegantes de la ciudad.

En este barrio vivieron personajes de la aristocracia y por este motivo se instalaron por la misma zona las personas más influyentes y más ricas de antaño. Con el paso de los años, las personas que han ido viniendo a vivir a este barrio han sido personas adineradas, por lo que el Barrio de Salamanca no ha perdido en ningún momento de su historia el status que se le otorgó con la llegada de Carlos III.
El barrio de Salamanca es uno de los barrios más caros de toda la ciudad pero claro la zona no merece menos ya que tienes acceso a toda la ciudad, muy buena conexión y te encuentras a pocos metros de la Castellana.
En este lujoso barrio, es posible encontrar viviendas desde unos trescientos mil euros hasta sobrepasar los diez millones.


El Distrito de Chamberí también ha estado y está muy cotizado entre las personas que quieran vivir en un barrio exclusivo y rodeado de todo tipo de lujos. Los barrios de El Viso y Chamartín son otros de los elegidos para vivir por muchas personas con poder adquisitivo más bien alto, ya que no todo el mundo puede permitirse comprar una vivienda en uno de estos barrios, sin duda no son los más caros por nada, lo son porque en ellos encuentras las ofertas de ocio mas importantes, las tiendas más exclusivas como la milla de oro en la que puedes encontrar las mejores marcas de moda y por que la estructura de las viviendas y la antigüedad de muchas de ellas los hacen unos barrios especiales.

La oferta para el alquiler no es que sea muy amplia para estas zonas, pero también existen grandes oportunidades. Dentro de los veintiún distritos que hay en la capital de España los barrios del centro son los más caros, barrios como Chamberí, Retiro o el barrio de Salamanca como ya hemos comentado, la zona de Arturo Soria o Justicia tiene los alquileres alrededor de mil quinientos euros mensuales.
Hay excepciones por supuesto, ocasiones en las que puedes encontrar una vivienda un poco más asequible en una zona de lujo de la ciudad, aunque esas oportunidades suelen llegar con cuenta gotas. L
o mejor es buscar un agente inmobiliario que se encargue de buscar por ti. 

No todas las zonas son igual de caras, no todas las zonas son igual de exclusivas, pero las mejores para vivir si que son las más costosas, pero claro, cuentas con ventajas que de otra manera no podrás disfrutar, comprar de lo bueno lo mejor en los establecimientos de la zona, pasear por la milla de oro y codearte con personas de las altas esferas, poder llegar al centro de la ciudad sin necesidad de utilizar ningún tipo de transporte.

Estos han sido los barrios más cotizados en este año que acabamos que despedir y sin duda alguna serán los más cotizados en este recién estrenado 2018 .

Incoming search terms:

  • barrios mas elegantes de madrid capital

Categories: Sin categoría