¿Cómo identificar cuál es tu barrio ideal?

¿A quién no le gustaría vivir en la Moraleja? En una gran casa con un gran jardín y rodeados de famosos y celebridades del mundo del cine, el deporte y la televisión; sin duda esa opción era de las más destacadas a la hora de elegir vivienda en Madrid. Pero desde hace unos años las conductas de la gente con dinero y los gustos en referencia al lugar donde establecerse han cambiado. Ahora es más cómodo vivir en Gran Vía, cerca de Sol, en Chueca o Moncloa.

Tener una vivienda en estas zonas no es barato por supuesto, es todo un lujo tener un piso en una de las calles más famosas y destacadas de la capital. Pero ¿Sabemos identificar que barrio es el ideal? ¿Sabemos en qué barrio vamos a encontrar la paz y la tranquilidad que buscamos? ¿En qué lugar del centro de Madrid nos vamos a sentir como en casa?

Muchas personas, sobre todo de un nivel económico alto tienen que buscar una zona para vivir en el centro, en concordancia con su estilo de vida y en la que se puedan codear con personas de su nivel socio-económico. Esta zona sin lugar a dudas se encuentra en el centro, más específicamente en el barrio de Chamberí o en el de la Castellana, siendo éste un selecto barrio en el que se pueden encontrar firmas de lujo y los mejores restaurantes.

Un poco más al norte nos encontramos con el distrito de Chamartín, uno de los barrios más lujosos, en el que se encuentra la calle Serrano la más sofisticada y cara de todo Madrid, este lugar tiene el metro cuadrado de construcción más caro de la ciudad. En este barrio podemos encontrar palacetes y casas con jardín en pleno centro de la ciudad, sin duda un lujo sólo al alcance de unos pocos.

Buscar una vivienda de lujo es relativamente fácil si tenemos los contactos adecuados, las inmobiliarias que se dedican a las viviendas y los locales de lujo pueden asesorarte para no perder el tiempo. El barrio del Retiro es también uno de los más cotizados, no en balde el metro cuadrado se vende como a seis mil euros, inalcanzable para muchos.

Madrid alberga en el centro a la mayoría de los barrios más elegantes y prestigiosos, en ellos viven: políticos, deportistas de élite, personajes de televisión, empresarios y herederos de grandes fortunas. Comprar una vivienda en uno de los mejores barrios de Madrid puede convertirse en el objetivo principal de muchas personas, no muchos lo consiguen ya que se debe tener un alto nivel de vida y una cuantiosa cantidad de dinero.

Pero los afortunados que viven en el centro dan fe de que es una de las mejores decisiones que han tomado en su vida, un ático en un buen edificio en Moncloa o un dúplex en la calle Serrano, son experiencias únicas para personas únicas.

Muchos de nuestros políticos viven en estos barrios, barrios con personalidad, barrios para los que hay que estar preparados, barrios en los que todo lo que reluce.

Si pasear por sus calles ya es una gozada, imagina como será vivir en ellos; salir a la calle en pleno centro, prácticamente recién levantado de la cama, pasear por la milla de oro aun cuando no están abiertas las tiendas, tomar un café en una de las mejores cafeterías o comer en un restaurante con dos estrellas Michelin son cosas que todos deberíamos poder hacer pero que solo unos  pocos consiguen.

Incoming search terms:

  • barrios mas elegantes de madrid capital

Categories: Barrios