¿CUÁLES SON LOS MEJORES BARRIOS DE MADRID?

Madrid es una ciudad de grandes contrastes, pero esto es algo común a todas las grandes ciudades europeas. Según los datos oficiales, podría estar en el tercer o cuarto lugar más grande en cuanto a población, de la Unión Europea.

Con sus más de tres millones de habitantes, está dividida en 21 distritos y a su vez por más de 200 barrios, algo que, también como el resto de grandes capitales, lleva a sus habitantes a elegir de entre todos ellos para residir o para visitar por diferentes motivos.

De esta manera podemos describir que en el distrito Centro, todos sus barrios están en la lista de los mejores de Madrid. En él destacan Palacio, Cortes, Justicia, Universidad y Sol, como estupendos barrios para vivir, salir a disfrutar del urbanismo y del ocio más bullicioso, turístico y a la vez selecto de la capital española.

Retiro es otro de los distritos con solera y clase madrileña, con Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús encabezando el palmarés de lo más selecto. Si nos centramos en Salamanca, todos los barrios merecen distinción por su calidad de vida, destacando sobre todo Castellana, Goya y Recoletos principalmente.

El distrito de Chamartín al norte de la capital tiene como buque insignia el Viso, pero también Prosperidad y Ciudad Jardín.

Importante señalar que hay barrios que están dentro y fuera de la llamada Calle-30, antigua vía de circunvalación M-30, que rodeaba el centro de la capital, y que hoy recibe este nombre.

Chamberí es otro gran distrito emblemático de Madrid y de él destacamos todos sus barrios como son Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso. Por su céntrica situación y la calidad y tradición de sus inmuebles de calado histórico y patrimonial, son barrios muy transitados y reconocidos por los madrileños.

De Fuencarral podemos destacar Mirasierra y el Pardo como los barrios más elitistas, para irnos directamente a Moncloa-Aravaca y no dejar ninguno sin destacar, por su fama y a De Fuencarral podemos destacar Mirasierra y el Pardo como los barrios más elitistas, alto standing de sus habitantes e inmuebles en general, sobre todo de El Plantío y Aravaca, fundamentalmente residenciales.

De Ciudad Lineal destacamos Ventas, y del distrito que corresponde a Hortaleza diremos que Piovera y Pinar del Rey son barrios residenciales con buenas comunicaciones y calidad de vida.
Igual ocurre en el distrito de Barajas, donde el barrio de Alameda de Osuna, Aeropuerto, Timón y Corralejos disfrutan de buenas instalaciones residenciales, excelentes comunicaciones y situación estratégica cerca del centro urbano.Los barrios de la zona centro son los más revalorizados por razones urbanísticas obvias, ya que el suelo es menor en cantidad de metros, y el precio se eleva proporcionalmente al espacio disponible. Sin embargo, estos últimos barrios mencionados, con construcciones más nuevas y más amplitud de metros, tampoco se quedan atrás en tasación económica, acorde con sus calidades y localización privilegiadas

Categories: Barrios Distritos inmobiliaria